top of page

COMPROMISO SOCIAL

IMG-20190430-WA0022.jpg

SERVICIO SOCIAL

Que la actitud de servicio y compromiso hacia realidades y personas más necesitadas impacte en las opciones de vida e incremente el potencial de los/as alumnos/as, para transformar su entorno, se conviertan en líderes transformadores al servicio de su comunidad.

Todos los alumnos/as de Preparatoria, desde su primer semestre, realizan visitas a diferentes instituciones y/o realidades vulnerables que les ponen de frente con otros contextos.

 

VISITAS SOCIALES

Durante una mañana los/as alumnos/as conviven y comparten la vida con personas  en diferentes contextos sociales y vulnerables. 

Se realiza en todos los grados de Primaria y Secundaria, una vez al año.

 

MISIONES TERESIANAS

Las Misiones Teresianas son una experiencia de fe, durante Semana Santa donde compartimos con comunidades rurales, experimentamos la vivencia de un Jesús que está presente en todos y todas, que nos acompaña en su misterio pascual y busca la justicia y la construcción de relaciones basadas en la cercanía y sencillez.

 

ECOLOGÍA, ESCUELA VERDE

Acercar a toda la Comunidad Educativa hacia una conciencia y compromiso con la naturaleza y promover el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

CAMPAÑA DE LA FRATERNIDAD

Es un tiempo de trabajo cooperativo que tiene como objetivo fomentar en los alumnos una conciencia social activa.

A lo largo de la campaña, la Familia Teresiana realiza distintas actividades en el colegio para recaudar fondos y con ellos ayudar a distintos grupos de personas excluidas, realidades locales, especialmente a los que son atendidos por nuestros distintos colegios teresianos.

Este tiempo refleja el espíritu de servicio de toda la comunidad educativa para ayudar a aquellos que cuentan con menos recursos que nosotros o que han sido víctimas de desastres naturales.

bottom of page