FIESTA DE SANTA TERESA, PRÉGON 2017.

Con mucha alegría el pasado lunes 16 de Octubre, toda la comunidad educativa celebramos a Santa Teresa de Jesús en el Colegio. Como cada año las y los alumnos/as, exalumnos/as, papás, mamás, hermanas teresianas y personal del Colegio, unimos los corazones para vivir la eucaristía y presenciar el pregón recordando el mensaje que Teresa nos dejó.

Los pequeños de preescolar fueron los primeros en recibir a la Santa. Emocionados e ilusionados, le cantaron canciones, la abrazaron y le dijeron unas palabras; Santa Teresa los invitó a estar siempre contentos, a ser felices y a escuchar dentro de su corazón al amigo Jesús.

Como cada año, las/os alumnos/as de 3ro. de preparatoria de la generación 2015-2018 realizaron el pregón para transmitir el mensaje de Santa Teresa. Nos presentaron una obra musical, en la que viajamos a través de una máquina del tiempo a diferentes épocas. Cada personaje dejó un aprendizaje en Lupita la protagonista, quien aprendió que lo que vale es lo que se lleva dentro y no lo superficial, así como a valorar a su padre con quien tenía muchos problemas.

Y llegó Teresa!

Al final, Santa Teresa apareció del portal de la máquina del tiempo, generando mucha algarabía entre los asistentes, agradeció a todos los/as teresianos/as por seguir haciendo realidad su sueño de que cada persona se conozca a fondo, sobre todo en esta realidad de violencia, desánimo, falta de sentido e indiferencia. Nos invitó a vivir con pasión y buscar nuestra misión de vida optando por disfrutar lo que hacemos, sin dejar escapar la vida, a multiplicar su mensaje contagiando su luz.

Vivimos una fiesta de mucha música, bailes y personajes históricos que nos recordaron la alegría de ser teresiano.

FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HICIERON POSIBLE ESTA FIESTA TAN PROFUNDA LLENA DE VALORES PARA LOS Y LAS JÓVENES DE HOY.