PREGÓN FIESTA DE SANTA TERESA 2018

Con gran alegría el lunes 15 de octubre, toda la comunidad teresiana celebramos la fiesta de Santa Teresa de Jesús en el colegio. Como cada año las y los alumnos, exalumnos, papás, mamás y personal del colegio, unimos los corazones para vivir la Eucaristía y presenciar el pregón recordando el mensaje que Teresa nos dejó.

La fiesta comenzó con una emotiva Eucaristía donde celebramos que gracias al sueño de San Enrique de Ossó podemos llamarnos Teresianos. Santa Teresa de Jesús es quien inspira nuestro caminar todos los días, nos invita a ser amigos de Dios y a luchar por sus sueños.

Los alumnos de tercero de preparatoria fueron los encargados de organizar una obra musical para transmitir el mensaje de Santa Teresa. El tema central fue la magnanimidad y el cuidado de la vida.

La historia comenzó con un grupo de alumnas y alumnos misioneros que se encaminan a un viaje en “Islávila”, lugar donde encontraron diferentes habitantes que les enseñaron la importancia del cuidado de la vida y el planeta. Hicieron una profunda reflexión de la urgencia de luchar por un cambio cultural y de los valores éticos, la necesidad de construir con otros y otras una propuesta que nos permita avanzar en el proceso de humanización y reconciliación en nuestra sociedad.

Al final, Santa Teresa llegó al Colegio junto con los bomberos para apagar el fuego de la desesperación y salvar a los habitantes de Islávila, reiterando que los teresianos se destacan por tener cualidades que los identifican por huella positiva a donde sea que vayan. Por último, nos invitó a soñar en grande y cuidar de la tierra que sufre violencia.

Vivimos una fiesta de mucha música, bailes y personajes fantásticos que nos emocionó y nos recordó que el Colegio Teresiano es el lugar para soñar.

El Colegio Teresiano se enorgullece del trabajo hecho por los alumno/as con la colaboración de todas las personas que hicieron de esta fiesta un éxito. ¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR EL ESFUERZO! ¡FELICIDADES TERESIANOS!

Entradas destacadas