PREGÓN SANTA TERESA 2019

October 15, 2019

El pasado 15 de octubre con mucha alegría y como comunidad teresiana, celebramos a Santa Teresa de Jesús. Cada año las y los alumnos, exalumnos, papás, mamás, hermanas de la Compañía de Santa Teresa y el personal del Colegio unimos los corazones para vivir la eucaristía y presenciar el pregón recordando el mensaje que Teresa nos dejó.La fiesta comenzó con una emotiva eucaristía para agradecer la vida de Santa Teresa quién estuvo impulsada a transformar por el amor que sentía a Jesús y enamorada de él, dio frutos de vida. Las y los alumnos de tercero de preparatoria de la generación 2017-2020 fueron quienes diseñaron, organizaron y pusieron en escena un ensamble musical para transmitir el mensaje de Santa Teresa y pregonar su visita. La historia se basó en la historia de Javier un joven de preparatoria que en las adversidades de la vida buscaba siempre encajar, haciendo cosas que no eran auténticas, sin ser congruente, ni fiel a sí mismo. Por accidente cae y sueña que visita mundos fantásticos de películas, donde los personajes le cuestionan su verdadera esencia.La obra cerró con la entrada triunfal de Santa Teresa que llega a detener el caos que provocaron todos los personajes juntos y le enseña a Javier que lo más importante está en ser auténtico.