top of page

VIDA EN PASTORAL

imagen vida en pastoral sitio web sept21.jpg

Vivimos con alegría y pasión la experiencia espiritual aprendida de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó, a través de procesos humanos y sociales que vinculan el día a día y los aprendizajes académicos con la Fe y el compromiso con realidades vulnerables.

 

En nuestro Carisma Teresiano encontramos vetas que desde la espiritualidad pueden intencionar un tipo de EDUCACIÓN que apunte a la reconstrucción del tejido social desde el proyecto de Jesús, conectando al Dios que nos habita con la humanidad, como respuesta a las aspiraciones más profundas de integridad, libertad, amor en comunión. (PET)

 

Nuestra misión es renovar la fe desde el encuentro cercano y liberador con Jesús. Promover la vivencia de los valores desde el Carisma Teresiano: alegría, fortaleza, paciencia, humildad, grandeza de corazón.

MOMENTOS DE VIDA EN PASTORAL

 

SACRAMENTOS.

  • Primera Comunión.

Que enriquece la formación catequética y vivencial del encuentro con Jesús amigo. Destinada a los alumnos de tercer grado de Primaria que lo deseen.

  • Confirmación.

Proceso formativo que prepara para adquirir el compromiso más consciente y libre con Jesús en la Iglesia. Destinada a los alumnos y alumnas de Preparatoria que así lo deseen.

  • Eucaristías.

Celebramos en comunidad los tiempos litúrgicos y fiestas teresianas. 

DÍA DE ENCUENTRO CON JESÚS.

Espacio de formación para vivir el autoconocimiento y crecimiento personal así como de encuentro con el otro a través de ejercicios reflexivos y dinámicas de grupo.

Es una experiencia que se vive cada año para fortalecer la vida escolar y el programa formativo  que brinda el acercamiento diario a Jesús amigo mediante juegos, técnicas y dinámicas que ayudan a desarrollar habilidades de equipo, conocimiento de grupo y vida en comunidad.

 

CUARTOS DE HORA DE ORACIÓN.

Un espacio de oración donde todos los alumnos y alumnas del colegio destinan 15 minutos diarios para hablar con Jesús aprender a conocerle y amarle y así hacerlo conocer y amar.

“Si sólo dedicásemos un Cuarto de Hora de nuestro horario para encontrarnos con Jesús… ¡Otro sería el mundo!”.

San Enrique de Ossó.

CLASES BUENA NUEVA.

Programa de formación en la fe y Espiritualidad Teresiana en donde compartimos la Buena Nueva de Jesús. Usando la metodología de ver, juzgar y actuar, propiciamos momentos de oración, conocimiento personal, diálogo y celebración.

El programa va desde Maternal hasta último año de Preparatoria.

 

FORMACIÓN SOCIAL.

Formamos desde la realidad, para sensibilizar y comprometernos a ser transformadores sociales.

Promovernos una formación para generar cultura para la justicia y la paz. Vivir, descubrir y elegir conscientemente nuestra vocación cristiana para ponernos al servicio y transformación de la sociedad.

Buscamos el Cuidado de la Casa Común mediante acciones que sensibilicen a la comunidad como ahorro de recursos naturales, cuidado de la naturaleza, ecología y cuidado de la persona humana.

bottom of page