VISITA VIRGEN DE ZAPOPAN MAYO 2018

Como ya es tradición, las puertas del Colegio Teresiano Enrique de Ossó se abrieron el pasado 10 de mayo, día de las madres, para recibir a Nuestra Señora, la Virgen de Zapopan. El festejo unió a las familias teresianas donde alumnos, alumnas, personal docente, madres y padres de familia se congregaron para acompañar a la Generala en diferentes momentos de oración. Alrededor de 800 corazones oraron por todas las mamás y pidieron a la Virgencita su bendición.

A su llegada a las instalaciones, el camino de alfalfa, las banderas blancas y azules y la banda acompañó su caminar del pasillo a la cancha, encontrándose a su paso una valla de alumnos y alumnas que gritaban con emoción.

La fiesta comenzó con la celebración de la Eucaristía, que nos invitó a reflexionar la importancia de la labor de las mamás para acercarnos a Dios. Terminada la misa el sacerdote ofreció una bendición especial con la imagen de la Virgen a todos los asistentes, dio un pequeño recorrido por los pasillos donde muchos pudieron tocarla y verla de cerca. Los enfermos y las mamás también tuvieron un momento especial a solas con ella para recibir su protección y fortaleza.

A la postre, la Virgen visitó el preescolar donde los pequeñitos y pequeñitas, le ofrecieron un momento lleno de ternura, cercanía y oración. Más tarde los alumnos/as de tercero de preparatoria, próximos a graduarse, la recibieron en la capilla del Colegio y le pidieron su bendición para cumplir sus anhelos, metas e ilusiones; ahí mismo, el grupo de los niños y niñas que en unos días recibirán a Jesús por primera vez, le pidieron les lleve siempre a su hijo Jesús y le ofrecieron flores como ofrendas.

Llegó el momento de la despedida y personal del Colegio, hermanas teresianas y alumnos/as, le hicimos peticiones y le agradecimos su visita.

La visita de Nuestra Señora la Virgen de Zapopan, nos llevó a confirmar el compromiso con la educación y la formación en los valores Teresianos que nos invitan a reconocer a María como la puerta para llegar a Jesús.